Las bolsas de tela ecológicas son piezas que podéis usarla para infinidad de cosas. Para ir a la compra, ir al trabajo,ir a pasear, ir a la playa, salir a comer o cenar, o a tomar algo.

Las bolsas de tela son más resistentes, por su elaboración de algodón ecológico, no tendréis temor de cargar el peso que quieras.

En Bolsaprint queremos ayudaros a conocer un poco más de este universo ecológico en la industria de la moda.

Las bolsas de plásticos generan una gran contaminación en el medio ambiente

Las bolsas de plásticos generan una gran contaminación en el medio ambiente ya que estas tardan mucho tiempo en descomponerse a diferencia de las bolsas de tela que tienen larga vida y por ello con el transcurso del tiempo también estaréis ahorrando puesto que, no tendrás necesidad de comprar bolsas cada vez que las necesitéis para llevar la compra, además y favorece la reducción de residuos.

Ahora las hay de diferentes diseños y tipos de tela, son tan bonitas que podéis combinarlas con tu ropa del momento.

El ahorro económico con este tipo de bolsas está totalmente garantizado, ya que las bolsas reutilizables de tela baratas podéis usarlas en múltiples ocasiones y evitar la necesidad de tener que comprar bolsas constantemente.

Son cómodas de llevar y podéis combinarlas con sus flip flops a juego y ya es demasiado bonito ir conjuntado o conjuntada. Son 100% unisex.

¡Empecemos con el cambio por un planeta mejor y libre de plásticos!

Porque con las bolsas de tela ecológicas podéis marcar tendencia donde vayas e incrementarlas en vuestro negocio de moda!
Ya lo hemos visto con algunas figuras de la farándula.

En la actualidad la utilización de bolsas reutilizables de tela para el comercio de la moda, se ha convertido en una práctica cada vez más habitual, ya sea, por tendencia y además de entre los consumidores que son responsables con el medio ambiente.

¿Por qué utilizar bolsas reutilizables de tela?

Las bolsas de tela reutilizables además de el importante motivo de ser respetuosa con el medio ambiente, son sostenibles y ahora existen muchas compatibles con la moda.

También, evitan el desperdicio al consumir muchos menos recursos para su fabricación, así se producen menos gases de efecto invernadero, que resultan altamente perjudiciales para el medio ambiente, siendo los principales culpables del cambio climático.

Existen múltiples opciones disponibles de bolsas reutilizables, sin embargo las bolsas de tela se muestran como las más destacadas y demandadas, gracias a su alta resistencia.

Una bolsa de tela es más ligera, fuerte y fácil de limpiar, os permite colaborar con la preservación del medio ambiente, el cual es el principal objetivo.

Al comprar bolsas reutilizables de tela colaboréis con la preservación del medio ambiente, ya que la tela es un material completamente responsable y no provoca ningún tipo de daño a nuestro planeta. A esto agrégale que con estas bolsas redujereis el consumo de bolsas de plástico, que se han convertido en uno de los peores enemigos de nuestro planeta.

Bolsas ecológicas totalmente personalizables

Puedes publicitar tu negocio con bolsas personalizadas para reutilizar, diseñada con tu logo o marca de tu tienda de moda, quizá agregarle una frase positiva, los datos de contacto, la dirección de vuestra web o indicar el detalle de los servicios que brindas. Así mejoras la imagen de cara a tus clientes, y además colaboras con nuestro planeta.

Bolsas ecológicas para la compra

Ya hace algún tiempo en España en la mayoría de las tiendas y los supermercados, las bolsas de plástico están siendo cada vez menos utilizadas. No se han eliminado del todo, pero al ponerle precio, eso se pretende.

Por lo que ya muchas personas prefieren reutilizar sus bolsas.

Las bolsas de papel

Las bolsas de papel que se fabrican siguiendo los estándares legales, son, eso sí, 100% reciclables, y cuentan con una certificación que garantiza, además, que por cada árbol talado para hacerlas, se plantan 4 más.

Bolsas biodegradables

Las bolsas biodegradables y compostables, son generalmente hechas con almidón de patata industrial. Son bolsas que una vez desechadas, se reciclan y se usan como compost.

Bolsas de rafia

Son otra alternativa al plástico que te ofrecen en el supermercado e hipermercados. Son bolsas grandes hechas con fibras textiles sintéticas de gran resistencia, las puedes lavar y reutilizar mucho tiempo, cada vez las ofrecen con diseños más originales y son una excelente opción. 

Bolsas de tela

Las bolsas de tela ya no son solo para comprar el pan. Éstas se están volviendo a poner de moda, pero para diferentes sectores y en cuanto al sector de la moda más aún porque los diseños son cada vez mejor trabajados y originales.

Las bolsas reutilizables para comercios de venta de ropa

Ya hemos señalado la importancia de lo que una bolsa transmite acerca de la marca y el valor añadido que otorga.

Las bolsas para tiendas de ropa también persiguen estos objetivos para que vuestras prendas y accesorios vayan bien cuidados pero a la vez, colaborar con el medio ambiente.

La tela no tejida

Uno de los materiales que más ha revolucionado en las bolsas para tiendas de venta de ropa es la tela no tejida, viéndose más elegante y polivalente.

Son cómodas de transportar y funcionales las tenéis de diferentes tamaños para tiendas, de tejido sin tejer, con un fuelle que tienen un acabado y estilo más formales. Si queréis un toque más trendy  para las bolsas que vais a comercializar con vuestros productos, puedes optar por las bolsas de tela con asa para colgar al hombro y fuelle lateral que aporta un punto más urban, es muy acertada esta idea.

Pero también el papel no lo podemos dejar de lado como material importante para envolver los productos de vuestro negocio.

Con infinidad de colores y acabados como las bolsas ecológicas de 100 o 120 gramos o el rústico Kraft, con fuelle y mayor espacio para conservar los cinturones, complementos y demás prendas sin que acaben aplastados, en una variedad de medidas con una gran gama de colores.

Podéis adaptar bolsas de diferentes tamaños para hacer un pack atractivo

Podéis elegir de diferentes tamaños para cada cosa, por ejemplo: bolsas más grandes con los abrigos o chaquetas, otras de menor tamaño con el cinturón o la corbata que adquieran.

También tenéis la opción, siempre exquisita, del papel plastificado con brillo.
Las bolsas guardatrajes son de mucha utilidad y también de distinción, clase y cuidado máximo de la prenda al cubrirla entera.

El ‘slow fashion’

Llamado también como la moda sostenible, dejando de lado la ropa de un solo uso.

Ropa de usar y tirar, una moda de comprar ropa sin parar. Esta práctica es en Suecia considerada una vergüenza. Otros países, como Estados Unidos, ya prevén el asentamiento de la moda de segunda mano.

En España cobran fuerza las plataformas de compraventa online que han dado una nueva vida a este sector, dándole una nueva oportunidad a la ropa.

De esta manera podéis ver que cada vez estamos siendo mas conscientes con el daño hecho a nuestro planeta y la intención de frenar aquello con la práctica de un estilo de vida reutilizable o ecofriendly. Una de las mejores soluciones pasa por un consumo responsable de todos los sectores y con ello acompañados de accesorios como bolsas reciclables para poder aportar un granito de arena a este importante objetivo.


Las bolsas reutilizables para vuestro comercio de venta de ropa deben tener como principal característica: la funcionalidad, sencillez, calidad, ecofriendly, y elegancia, presentes en todas las bolsas de vuestra tienda de ropa y para ayudarte con eso está Bolsaprint, contacta con nosotros y te asesoramos con mucho gusto.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir el chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido