+34 965 666 365 info@bolsaprint.es

Cuando abrimos o tenemos un negocio, siempre tenemos en cuenta miles de cosas a las cuales le damos prioridad, como los espacios, la estrategia comercial, el producto, los costes, ganancias, nóminas, etc. Y aveces dejamos el marketing a la imaginación, con el presupuesto que nos quede, o, quizá hasta postergamos la inversión en una buena publicidad por medio del packaging.

Un buen y bien trabajado packaging se puede convertir en un aliado para nuestra marca

En sus distintas presentaciones como envases de cajas, bolsas, sobres, papel, etc.

Esta vez nos centraremos un poco más en las bolsas para tu negocio.

Generalmente nos preguntamos qué bolsa se adapta mejor a nuestro producto y por supuesto a nuestra imagen.

Cómodo y agradable transporte de nuestra compra

La idea es facilitarle la vida al cliente con un buen y cómodo diseño, que ofrezca plena comodidad para el transporte de nuestros artículos y a la vez, lleve nuestro nombre o marca a la vista de todas las personas.

Siempre pueden surgir preguntas en cuanto a este tema, y para eso te vamos a dar algunas referencias que esperamos te puedan ayudar.

Aunque las bolsas pueden parecer un accesorio sin importancia, éstas deben representar el modelo de tú negocio.

El paquete personalizado es una gran idea de estrategia comercial y marketing. Unas bolsas personalizadas de colores, con logotipos de la empresa o algunos mensajes son una opción ventajosa para promover tu marca.

Por ejemplo, algún eslogan o frase llamativa puede que recuerden tu marca aunque ya sea por esa frase o dibujo que hayan memorizado en tu empaque.

Y ¿Cómo escojo las bolsas personalizadas ideales para mi negocio?

Sin duda, las bolsas personalizadas siempre serán la primera opción. Es importante que tu marca:

  • Coincida la bolsa con los colores de tu tienda o marca.
  • Al elegir la bolsa para tu comercio, recuerda que el coste no tiene que ser el único factor a tener en cuenta.
  • En pocas palabras, tu empresa debe mantener su imagen, incluso en el tipo de bolsa que elijas.
  • Comprar bolsas de alta calidad ayudará enormemente a tu negocio.
  • Cuando das una bolsa de envío no solo se trata de un empaque de viaje, sino que también te permite crear vínculo entre tus clientes, productos y la tienda.
  • Elegir el material de las bolsas es muy importante para que ésta tenga larga duración y se mantenga por más tiempo. Así tu marca seguirá repitiéndose en la vista de tu cliente y no te olvidará. Además, tus clientes verán que no escatimas en brindar un buen servicio y te preocupas por cada detalle.
  • Las bolsas para negocios son un aliado para el marketing de tu tienda.
  • Deberás considerar tener una bolsa de regalo única que te diferencie de las demás marcas de tu sector. En este sentido, las bolsas serigrafiadas o las bolsas con logo son una estupenda opción.
  • Desarrolla un plan financiero para esta inversión y la cantidad de bolsas necesarias para tu negocio.

Unos ejemplos de cómo elegir las bolsas para tu negocio según el sector

Bolsas para tiendas de moda

Aunque esto también depende de la temporada. En la mayoría de los casos, se requieren:

  • Bolsas pequeñas para los accesorios.
  • Bolsas medianas para la ropa de esas longitudes.
  • Bolsas más grandes para la ropa de invierno, como abrigos.
  • También las bolsas grandes se usan para zapatos o cuando el cliente compra mucho y prefiere llevar todo en una sola bolsa.

En los cambios de temporadas, fiestas especiales o de rebajas, si te lo puedes permitir también es buena idea cambiar las bolsas, así el cliente se sentirá especial con esos detalles, guardarán la bolsa para otros usos porque se ven bonitas y no olvidarán tu marca.

No olvidemos las bolsas de regalo, si se ven elegantes y las tienes de un diseño general para toda ocasión o edad, las seguirán usando para regalarlas junto al regalo y así tu marca seguirá viajando y siendo vista por más personas.

Bolsas para tiendas de alimentación

En este caso,  necesitarás una bolsa con un diseño especial, por ejemplo con fuelle más grande para hacer la base cuadrada y así brinde una base estable. El tamaño dependerá del producto o el envase de alimentación que uses.

Este tipo de bolsas suelen ser bolsas bajas para que se puedan controlar mejor durante el viaje y evitar que la comida se derrame dentro. Las bolsas planas de 80 gramos que sean lo suficientemente gruesas para alcanzar el peso promedio de los alimentos, además que resistan el calor son adecuadas.

En cuanto a las bolsas de papel para tu comercio

Cada vez son más usadas puesto que, estamos siendo más conscientes del cuidado a nuestro planeta y medio ambiente.

Existen infinitos modelos de bolsas de papel para tu negocio, con asas y formas diferentes que nos hacen más difícil la elección. Para ello, te dejamos algunos diferentes tipos de bolsas de papel y cuál sería su uso más adecuado.

  1. Bolsas de papel con asa plana: Son las más económicas y sin embargo son un poco más resistentes que las que tienen el asa retorcida.
  2. Bolsas de papel Kraft: Estas bolsas son reutilizables, de bajo coste y tienen una resistencia extremadamente alta. Transmiten una imagen sostenible y eco friendly.
  3. Este tipo de bolsas de papel suelen ser muy utilizadas en comercios con precios medios-bajos. Siendo la opción más barata para sustituir a las bolsas de plástico. Son muy válidas para cualquier tipo de negocio.
  4. Bolsas de papel también pueden ser personalizadas: De esta manera, construimos imagen de marca y conocimiento de marca entre los clientes.
  5. Bolsas de papel con asa rizada: Son las más usadas y se adaptan mucho mejor a la mano, haciendo cómodo el transporte. Suelen ser de mayor calidad que las anteriores.

Cabe decir que las bolsas de plástico que usamos son eco friendly, siendo un factor muy importante mencionarlo. Ya tienes varios consejos sobre cómo elegir las mejores bolsas para tu negocio.

Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte sin compromiso y acomodándonos a tus necesidades.

Abrir el chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?