+34 965 666 365 info@bolsaprint.es

Los envases de comida para llevar están adquiriendo un papel muy importante en el mercado de la alimentación.

Las empresas están buscando nuevas estrategias de márketing para su negocio y a la vez, poder destacar su presencia dándose a conocer a través de la imagen corporativa, que presentan en los envases de comida para llevar o take away.

Esta estrategia requiere diseño creativos, innovadores, modernos y personales.

El papel muy importante de los diseñadores es de proyectar la imagen de la marca, presentando distintas propuestas al cliente para su elección, permitiendo desarrollar un envase desechable totalmente personalizado, con colores, formas y elementos que identifiquen la marca y brindar la información que quieras hacer llegar a tus clientes.

Los envases será a tu gusto o lo que venga mejor a tu tipo de negocio, hay desde  bolsas de papel, envases de plástico reciclado, o bien, vasos de plástico reciclado.

Todos estos productos son totalmente personalizables y la idea es alcanzar un alto número de potenciales clientes. El objetivo se plantea a partir de un elemento personal y único que sobresale en los envases desechables.

Reforzar la publicidad de tu marca con un packaging personalizado en los distintos tipos de envases de alimentos, es una alternativa que se impone cada vez más.

Es una forma de entrar en la mente de los clientes para que ya sea por la imagen, información de los envases o, tan solo la experiencia vivida, puedan recordar tu marca con facilidad.

Esta forma de publicidad, aumenta la popularidad de tu empresa y esto mejora notablemente tus ventas.
Si estamos hablando de envases para llevar personalizados, estamos hablandfo de pagar un poco más por el diseño de tus envases. Sin embargo a largo plazo es una inversión que valdrá la pena.

Cuando personalices tu packaging, debes tener en cuenta estos tres factores clave: 

  • Creatividad,
  • Sostenibilidad y,
  • Practicidad

Práctico y funcional
Tus envases para llevar deben ser totalmente además de prácticos, funcionales. No queremos que, de camino se rompa la asa del paquete, o que se abra el envase que contiene la comida o bebida y esta se eche a perder.

La inversión debe ser completa y óptima, para que el cliente confíe en la calidad de tu servicio hasta el final y que además, lo que lleva no ensuciará su coche o el lugar en donde se encuentre al abrirlo.

En cuando a practicidad y diseño, existen cadenas de comidas rápidas que han creado envases para llevar muy prácticos y graciosos, dando la facilidad al cliente de llevar todo en una sola mano e incluso en un solo envase.

La idea es que sea cómodo para comer en cualquier lugar, desde un parque, la oficina o en casa. Además, que sea fácil de abrir y que contenga una buena distribución de los contenidos. Tu maraca debe incluir pegatinas con tu logo o imán para la nevera, así lo tendrán a la mano cuando se les antoje pedir otra vez y no tengan que estar buscando en internet probablemente desviándose en el camino por llamar a otro lugar, también deberás incluir algún tipo de oferta exclusiva para los take away o comida para llevar, alguna novedad de combos, menús u ofertas al cual quieras impulsar su venta, etc.

Así inconscientemente, tus clientes considerarán otras opciones de platos a pedir la próxima vez que os visiten.

La creatividad no solo es los colores y formas de tu packaging, sino que es aplicable en el formato y la manera como presentas tu comida o producto.

Si lo haces de manera correcta y creativa, el packaging puede suponer un factor clave en la compra de tus productos, ya que, es mucho más que imprimir tu logo en una bolsa o una caja.

Tienes que llamar la atención, manifestar el mensaje que quieres hacer llegar a tus consumidores.

Conseguir que el packaging de comida para llevar destaque entre el resto puede ser algo difícil al principio, pero con dedicación y un equipo de profesionales que te ayuden durante el proceso de creación puedes conseguir unos envases únicos.

La sostenibilidad ahora más que nuca está en boca de todos y cada vez estamos más comprometidos en este aspecto. Es más común en la actualidad exigir a las marcas que nos ofrezcan alternativas ecofriendly.

Existen muchas opciones de materiales sostenibles entre los que elegir. Además, tu marca dará una imagen de responsabilidad y compromiso a tus clientes y sobretodo con el medioambiente. Ganarás muchos puntos.

Para esto deberás dejar bien en claro en el packaging que utilizas materiales ecofriendly. 

Puedes personalizar casi todo lo que quieras, por ejemplo:

  • Envases para chocolate con churros
  • Envases para Kebap
  • Envases de papel o cartón para alimentos
  • Envase plástico con tapa
  • Vasos de cartón o plástico para el café
  • Envases para Hotdog
  • Bolsas personalizadas
  • Manteles individuales
  • Envases de aluminio con tapa
  • Etc

En Bolsaprint, tenemos muchas opciones con materiales sostenibles para tu packaging y también los materiales convencionales.

Existen plásticos fabricados a base de fécula de patata o maíz tratándose de plásticos 100% biodegradables, también de origen vegetal.

Otra opción es el plástico convencional con una formulación de al menos un 70% de plástico reciclado, contribuyendo así al reciclaje y a la reutilización. Están también las bolsas hidrosolubles que se descomponen en contacto al agua y a la vez son 100 % biodegradables. Finalmente, siempre puedes optar por papel reciclado o kraft si no quieres recurrir al plástico aunque este sea una gran alternativa.

No te pedidos que seas experto o experta en cuanto el envasado o packaging de tus productos, eso déjalo en nuestras manos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas con mucho gusto y sin compromiso alguno.

Abrir el chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?